5 de diciembre de 2008


¿Y qué hago yo en el descampado?

Parte II. Por Miguel, Errante de la Tecla.

Después de tal hazaña, no es de extrañar que en la facultad pasase por ser un entendido en materia de PC's y lograse un puesto de becario-mantenedor del aula de informática cuando dos años más tarde, instalaron la primera basada en PC's (hasta entonces los Mac se habían llevado el gato al agua). Las 20.000 ptas al mes me vinieron de perlas los dos años que opté al puesto.

Cuando por fin dejé de ser alumno, me convertí en profesor, y junto a la física y las matemáticas impartí informática. El MS-DOS, con sus limitaciones, no tenía secretos para mí.

Estaba en México cuando se produjo el lanzamiento de Windows 95, con todo el bombo y platillo de que Microsoft era capaz entonces de generar, que ya era bastante. Me costó pasar al Windows 95, entre otras cosas porque yo trabajaba intensamente con WordPerfect 5.1 y éste no estaba desarrollado para Windows (o yo no tenía la copia pirata). Incluso recuerdo que al hacer una renovación parcial de un aula en un centro donde daba clase, me permití eliminar el Win95 e instalar Win 3.11, con el objeto de uniformar los equipos.

Pero cuando llegó Internet a mi casa, año 1997, Windows 95 ya estaba asumido como lo único posible, y la renovación a Windows 98 llegó cuando renové el equipo dos años más tarde y éste ha seguido siendo el sistema operativo de mis equipos hasta hace tres años, que tras un virus, opté por cambiar a Windows 2000 Professional y pocos meses más tarde a Windows XP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario